Pensión de sobrevivientes en la Alcaldía de Bucaramanga

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
Descripción:

Reconocimiento y pago de la mesada pensional a beneficiarios del trabajador(a) oficial o pensionado fallecido, cuando cumplan los requisitos consagrados en la Ley.

Crear solicitud Inicie el trámite de Pensión de sobrevivientes en la Alcaldía de Bucaramanga. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Secretaría de Hacienda
CR 11 # 34 - 52, BL 2 OF 2
 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm

Responsable: Secretaría de Hacienda

Tiempo de respuesta: 4 Meses

Documentos requeridos
  • Carta de solicitud: 1 Original(es), 1 Copia(s):  Dirigida a la Secretaría de Hacienda indicando, Nombre completo, Número de identificación, Dirección de correspondencia, Teléfono, firmada por el beneficiario.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) o Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s) si es Extranjero
  • Registro civil de matrimonio: 1 Copia(s)  o Declaración extra-juicio de Convivencia y dependencia económica con el pensionado al momento del fallecimiento.

Para hijos entre los 18 y 25 años

  • Certificado de escolaridad:1 Copia(s): Actualizarlo cada semestre.
  • Certificado de Invalidez:1 Copia(s):  Debidamente calificado por la Junta Regional de calificación de Invalidez

Si el Trabajador(a) Oficial fallece.

  • Certificado de defunción:1 Copia(s):  Emitido por el Médico o entidad autorizada
Enlaces