Pensión de sobrevivientes en la Alcaldía de Bucaramanga

Trámite

Presencial
Descripción:

Reconocimiento y pago de la mesada pensional a beneficiarios del trabajador(a) oficial o pensionado fallecido, cuando cumplan los requisitos consagrados en la Ley.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Hacienda
CR 11 # 34 - 52, BL 2 OF 2
 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm

Responsable: Secretaría de Hacienda

Tiempo de respuesta: 4 Meses

Documentos requeridos
  • Carta de solicitud: 1 Original(es), 1 Copia(s):  Dirigida a la Secretaría de Hacienda indicando, Nombre completo, Número de identificación, Dirección de correspondencia, Teléfono, firmada por el beneficiario.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) o Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s) si es Extranjero
  • Registro civil de matrimonio: 1 Copia(s)  o Declaración extra-juicio de Convivencia y dependencia económica con el pensionado al momento del fallecimiento.

Para hijos entre los 18 y 25 años

  • Certificado de escolaridad:1 Copia(s): Actualizarlo cada semestre.
  • Certificado de Invalidez:1 Copia(s):  Debidamente calificado por la Junta Regional de calificación de Invalidez

Si el Trabajador(a) Oficial fallece.

  • Certificado de defunción:1 Copia(s):  Emitido por el Médico o entidad autorizada
Enlaces

Dirección:  
Fase I: Calle 35 # 10-43.
Fase II:  Carrera 11 # 34-52. 
Bucaramanga, Santander, Colombia.

Código Postal: 680006. Código Dane: 68001

Horario de Atención: 
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m

Correo Institucional: contactenos@bucaramanga.gov.co 
Notificaciones judiciales: notificaciones@bucaramanga.gov.co

Conmutador: (57+7) 633 70 00
Atención a la Ciudadanía: (57+7) 652 55 55
Fax: (57+7) 652 17 77

Centro Integral de la Mujer-Violencia Intrafamiliar: 635 18 97