Pensión de sobrevivientes en la Alcaldía de Bucaramanga
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
-
- Todos
- Trámite 105
- Servicio 33
- Información de interés 3
- Estado automatización
- Costo
- Temáticas
- Públicos
- Dependencias
Trámite
PresencialReconocimiento y pago de la mesada pensional a beneficiarios del trabajador(a) oficial o pensionado fallecido, cuando cumplan los requisitos consagrados en la Ley.
Secretaría de Hacienda
CR 11 # 34 - 52, BL 2 OF 2
Hora de atención:
Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm
Responsable: Secretaría de Hacienda
Tiempo de respuesta: 4 Meses
- Carta de solicitud: 1 Original(es), 1 Copia(s): Dirigida a la Secretaría de Hacienda indicando, Nombre completo, Número de identificación, Dirección de correspondencia, Teléfono, firmada por el beneficiario.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) o Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s) si es Extranjero
- Registro civil de matrimonio: 1 Copia(s) o Declaración extra-juicio de Convivencia y dependencia económica con el pensionado al momento del fallecimiento.
Para hijos entre los 18 y 25 años
- Certificado de escolaridad:1 Copia(s): Actualizarlo cada semestre.
- Certificado de Invalidez:1 Copia(s): Debidamente calificado por la Junta Regional de calificación de Invalidez
Si el Trabajador(a) Oficial fallece.
- Certificado de defunción:1 Copia(s): Emitido por el Médico o entidad autorizada
Anotaciones
Documentos Legales:
- Constitución política de Colombia de 1991, (Artículo 48)
- Ley 797 de 2003, (Todos)
- Ley 33 de 1985, (Todos)
- Ley 100 de 1993, (Artículos 46-49 y 73-78)