Exención del impuesto de industria y comercio

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
Descripción:

Obtener la exoneración de una parte o de la totalidad del pago del impuesto de industria y comercio para aquellas personas naturales o jurídicas que ejerzan determinadas actividades industriales, comerciales o de servicios en las respectivas jurisdicciones municipales.

Crear solicitud Inicie el trámite de Exención del impuesto de industria y comercio. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Secretaría de Hacienda
CR 11 # 34 - 52, BL 2 OF 2
 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm

Responsable: Secretaría de Hacienda

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos
  • Carta de solicitud: 1 Original(es) (Deberá ser presentada en días hábiles del mes de Enero de cada anualidad:  Indicando identificación completa del contribuyente responsable, período gravable objeto de exención, actividad económica a la que se dedica, explicación de su naturaleza jurídica (Persona jurídica o natural, sociedad de hecho) y la dirección donde se encuentre ubicada la planta física o el lugar de desarrollo de la actividad económica, y domicilio principal.
  • El Municipio de Bucaramanga, reconocerá las exenciones del Impuesto de industria y comercio avisos y tableros concedidas en los Acuerdos Municipales que mantienen su vigencia en los términos que allí se señalen.
  • Encontrarse a paz y salvo con las obligaciones tributarias con el Municipio de Bucaramanga
  • Estar constituido ante la Cámara de Comercio
  • Documento
  • Escritura Pública o documento privado de constitución: 1 Fotocopia(s)

Para Centros tecnológicos de atención e interacción a distancia (Call Centers)

  • Constancia de vinculación de personal a través de cualquier otra figura contractual legalmente autorizada para la prestación de servicios personales:1 Original(es)
Enlaces