Auxilio para gastos de sepelio

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago a quien compruebe haber sufragado los gastos de entierro de un afiliado o pensionado del Fondo Territorial de Pensiones, este auxilio será equivalente al último salario base de cotización, o al valor correspondiente a la última mesada pensional recibida, según sea el caso, sin que pueda ser inferior a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, ni superior a diez (10) veces dicho salario.

Crear solicitud Inicie el trámite de Auxilio para gastos de sepelio. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Secretaría de Hacienda
CR 11 # 34 - 52, BL 2 OF 2
 

 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm

Responsable: Secretaría de Hacienda

Tiempo de respuesta: 20 días hábiles

Documentos requeridos
  • Comprobantes de pago : 1 Original(es): De los gastos realizados
  • Certificado de defunción: 1 Original(es)
  • Cédula de Ciudadanía: 1 Fotocopia(s) o Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s) si es Extranjero
  • Solicitud escrita: 1 Original(es): Indicando la intención de obtener el auxilio funerario, nombre completo, número de documento de identidad, dirección y teléfono.

Si el que realiza el trámite es un tercero (Persona Natural o Jurídica)

  • Poder debidamente otorgado:1 Original(es)
Enlaces