Auxilio para gastos de sepelio
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
-
- Todos
- Trámite 105
- Servicio 33
- Información de interés 3
- Estado automatización
- Costo
- Temáticas
- Públicos
- Dependencias
Trámite
PresencialObtener el reconocimiento y pago a quien compruebe haber sufragado los gastos de entierro de un afiliado o pensionado del Fondo Territorial de Pensiones, este auxilio será equivalente al último salario base de cotización, o al valor correspondiente a la última mesada pensional recibida, según sea el caso, sin que pueda ser inferior a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, ni superior a diez (10) veces dicho salario.
Secretaría de Hacienda
CR 11 # 34 - 52, BL 2 OF 2
Hora de atención:
Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm
Responsable: Secretaría de Hacienda
Tiempo de respuesta: 20 días hábiles
- Comprobantes de pago : 1 Original(es): De los gastos realizados
- Certificado de defunción: 1 Original(es)
- Cédula de Ciudadanía: 1 Fotocopia(s) o Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s) si es Extranjero
- Solicitud escrita: 1 Original(es): Indicando la intención de obtener el auxilio funerario, nombre completo, número de documento de identidad, dirección y teléfono.
Si el que realiza el trámite es un tercero (Persona Natural o Jurídica)
- Poder debidamente otorgado:1 Original(es)
Anotaciones
Documentos Legales:
- Ley 100 de 1993, (Artículos 51, 86)
- Decreto 3135 de 1968, (Artículo 13)
- Ley 4 de 1976, (Artículo 6)
- Decreto 1295 de 1994, (Artículo 7)