Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
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PresencialReconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.
Secretaría de Educación Municipal
CR 11 # 34 - 52
Hora de atención:
Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm
Responsable: Secretaría de Educación Municipal
Tiempo de respuesta: 3 Meses
- Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte : Diligenciable
- Cédula de ciudadanía 1 Fotocopia(s): Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
- Registro civil de defunción: 1 Copia(s): Del educador
- Factura con sello de cancelación: 1 Original(es): En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s): De cada uno de los beneficiarios
- Resolución que lo pensionó: 1 Original(es): Por el Fondo del Magisterio
- Comprobante de pago de la última mesada pensional: 1 Original(es)
Anotaciones
Documentos Legales:
- Documento técnico Guía práctica de prestaciones económicas - FOMAG de 2011, (Capítulo 5 )
- Ley 100 de 1993, (Artículos 51, 86, 151)
- Circular 001 de 2008, (Todos)
- Decreto 2831 de 2005, (Artículos 2-5)
- Ley 4 de 1976, (Artículo 6)
- Decreto único reglamentario 2555 de 2010. Artículos: 2.31.1.6.4