Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

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Trámite

Presencial
Descripción:

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

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URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Secretaría de Educación Municipal
CR 11 # 34 - 52

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 am y de 1:00 a 5:00 pm

Responsable: Secretaría de Educación Municipal

Tiempo de respuesta: 3 Meses

Documentos requeridos
  • Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte : Diligenciable
  • Cédula de ciudadanía 1 Fotocopia(s): Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
  • Registro civil de defunción: 1 Copia(s): Del educador
  • Factura con sello de cancelación: 1 Original(es): En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s): De cada uno de los beneficiarios
  • Resolución que lo pensionó: 1 Original(es): Por el Fondo del Magisterio
  • Comprobante de pago de la última mesada pensional: 1 Original(es)
Enlaces