Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
Descripción:

Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas que comprenden las representaciones cinematográficas, corridas de toros, deportivos, ferias artesanales, desfiles de modas, reinados, atracciones mecánicas, peleas de gallos, de perros, circos con animales, carreras hípicas, desfiles en sitios públicos con el fin de exponer ideas o intereses colectivos de carácter político, económico, religioso o social.

Crear solicitud Inicie el trámite de Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Alcaldía Municipal Bucaramanga
Calle 35 N° 10-43 Fase I
 

 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:45 p.m.

Responsable: Secretaría del Interior

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos
  • Constancia de la Policía Nacional: 1 Original(es):  De realizar acompañamiento.
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual : 1 Original(es):  A favor del municipio de Bucaramanga. La cuantía será determinada por Secretaría del Interior, de acuerdo a la magnitud del evento a realizar, nivel de riesgo y aforo del mismo.
  • Contrato de arrendamiento : 1 Original(es):  Del escenario o autorización del propietario del inmueble.
  • Autorización de Derechos de Autor y conexos: 1 Original(es)
  • Haber obtenido el certificado sanitario en la Secretaría de Salud municipal
  • Certificado de prestación del servicio de logística : 1 Original(es):  Por parte de una empresa que deberá acreditar su idoneidad, capacitación (Contraincendios, Atención Eventos Masivos, Primeros Auxilios y Afluencia Masiva) y experiencia en la prestación del servicio. Debe indicar la cantidad de personal contratado para cubrir el evento.
  • Constancia de prestación de servicio de primeros auxilios y salud: 1 Original(es):  Incluido el servicio de ambulancia y número de personas que lo prestarán. De acuerdo al aforo se determinará la cantidad de médicos, ambulancias y personal de servicio que se requieren.
  • Certificación de servicio de prevención de incendios y siniestros: 1 Original(es):  Donde garantice el servicio de Bomberos Oficiales en forma pronta y eficaz.
  • Plan de Contingencia y Emergencia: 1 Original(es):  Preparativos para la respuesta de emergencias. Concepto técnico del comportamiento estructural (con cargas fijas y móviles), funcional (garantizar el fácil acceso en sus entradas, salidas, asientos o sillas, graderías, contar con salidas de emergencia debidamente ubicadas y con avisos luminosos). Análisis de riesgo de la edificación y/o escenario (garantizar la debida solidez y firmeza de la construcción del lugar), en los términos y condiciones establecidas en la normatividad nacional que regula la materia: Ley 400 de 1997 y Decreto reglamentario 926 de 2010 y/o las que las modifiquen o sustituyan.que deberá ser aprobado por el por el Consejo de Gestión del Riesgo-CGR de la administración municipal.
  • Carta de Compromiso : 1 Original(es): De entregar el lugar autorizado para la realización del evento o espectáculo público en las debidas condiciones de aseo y donde se especifique que el expendio de bebidas sean en envase pet y tetrapack.
  • Una vez aprobada la solicitud se informará sobre los documentos que debe presentar en la ventanilla única de espectáculos públicos
  • Disponibilidad del Servicio Temporal de Energía, si el evento se va a realizar en un lote: 1 Fotocopia(s)
  • Certificado de Inspección y Etiqueta PIPA; si el evento va a tener juegos inflables. Se expide con el número de la Licencia que se encuentra en la etiqueta del inflable: 1 Fotocopia(s)
  • Formulario: FORMATO DE VENTANILLA UNICA DE ESPECTACULOS PUBLICOS Descargable
  • o Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Certificado de la empresa de aseo: 1 Original(es):  Disponer de un sistema de almacenamiento y recolección de residuos sólidos

  Si el evento incluye cierre, uso de vías o se desarrollará en un parque o corredor ecológico:

  • Concepto de viabilidad:1 Original(es) :  Si incluye cierre de vías lo solicita en la Dirección de Transito de Bucaramanga. Parques o plazoletas lo solicita en la Secretaría de Infraestructura
Enlaces